INSTITUTO TECNICO EMPRESARIAL
"EL YOPAL" (ITEY)
YOPAL CASANARE
| MISIÓN Y VISIÓN
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POBLACION
Esta Institución Educativa Instituto Técnico
Empresarial ÏTEY” está ubicado en el municipio de Yopal departamento de
Casanare, exentamente en el Barrio Erocivil, cuenta con (3600) estudiantes,
distribuidos en preescolar, primaria, secundaria y media académica,
tienen convenios con el Sena y .ofrece las especializaciones de secretariado
comercial, electricidad, educatica, electronica emprenderismo em´presarial, es de resaltar que el 95% de la población
atendida pertenece al sector urbano, modalidad académica de carácter
mixto, calendario A, de naturaleza oficial y maneja dos jornadas
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VIVIENDA
La mayoría de las familias
son de estados 2 y 3 y cuentan con su vivienda propia, actualmente las
viviendas cuentan con servicios básicos (agua, luz, gas,
alcantarillado, tv y algunas con internet), las vías de acceso a la
vivienda la mayoría tienen pavimento y cuentas con un buen
servicio de transporte (bicicleta, moto, carro, taxis, colectivos), las
condiciones de salud se ven afectadas ,por mal servicio que brindad los
centros médicos.
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SITUACIÓN SOCIOECONOMICA
El 60%
de las familias son empleados tanto en lo público, como en empresas privadas,
un 20% se dedica a las actividades informales y otras familias
cuentan con empresas unifamiliares como taller de modistería, salas de
belleza, tiendas, panadería, taller para arreglo de bicicletas, motos,
carros, etc.. y carpinterías.
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ASPECTO SOCIOCULTURAL
El sector cuenta con algunos
escenarios deportivos ubicados en los parque de los barrios y
son utilizados por el IDRY para la recreación tanto de los niños,
jóvenes y comunidad en general para realizar diferentes encuentros deportivos
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CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL




- De igual forma como institución queremos infundir en los estudiantes la obra de la mano de Dios en sus Vidas para crear en ellos valores que fortalezcan el núcleo de nuestra sociedad que esta tan deteriorada por las diversas dificultades socioeconómicas del país, educando así a nuestros estudiantes de la mano de la familia para que haya una retroalimentación con el fin de que ofrezcamos una educación integral, en la cual aprenda a quererse así mismo y tenga respeto por su cuerpo, desarrolle sólidamente su personalidad y tengan la habilidad de enfrentar los diversos conflictos prematuros que se viven en la actualidad
- Es importante sensibilizar a los estudiantes de lo fundamental que son nuestras acciones y como afectan para la destrucción o progreso de nuestro entorno, comprometiéndonos así en la construcción de un mejor mañana, buscando en ellos el desarrollo pleno del hombre.


A continuación se presenta el análisis
del entorno interno del Instituto Técnico
empresarial “el Yopal” , considerando aspectos positivos que la institución ha obtenido, con
gestiones importantes que ayudan para alcanzar las fortalezas de la institución
y se establecen elementos, recursos, habilidades y actitudes que esta posee,
indicando algunas barreras que se pueden presentar para alcanzar las metas de
forma exitosa.
FACTORES Y VARIABLES
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DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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IMPACTO
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CAPACIDAD DIRECTIVA
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Imagen de la Institución
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Poco apoyo de los padres de familia en el proceso enseñanza -aprendizaje de sus hijos
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Buen proceso en la lectoescritura de la institución que se ven reflejados en las pruebas externas
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La comunidad educativa está de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas saber y el ICFES
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Uso de planes estratégicos
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Falta de compromiso de algunos docentes
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La institución realiza la evaluación y el plan de mejoramiento anual
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Se detectan las debilidades para poner en práctica el plan de mejoramiento
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Flexibilidad de la estructura organizacional
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No está estructurado el consejo académico y la asociación de padres de familia
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Se tienen organizados algunos comités para el desarrollo de las actividades
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La institución no cuenta con una buena organización según los parámetros del MEN en la guía 34
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Comunicación y control
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Falta gestión por parte de los administrativos ante las entidades gubernamentales y privadas
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Buenas relaciones de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa
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No se organizan actividades
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Toma de decisiones y solución de problemas
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Falta de compromiso por parte de las directivas de la institución
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El Consejo Directivo el
encargado de tomar las decisiones relacionadas con el funcionamiento institucional
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Desarrollo de actividades oportunamente
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Evaluación y gestión
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Falta de compromiso y gestión por parte de los administrativos
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Evaluación continua del PEI, el currículo, el plan de estudios y la infraestructura de la institución
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No se percibe el desarrollo de la institución
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CAPACIDAD TECNOLOGICA
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Nivel de tecnología
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No hay personal especializado para el mantenimiento y control tecnológico
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La infraestructura tecnológica es muy buena, se cuenta con personal especializado en el área de tecnología
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Los docentes asumen el mantenimiento de los equipos
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Diversificación del servicio
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No se da el uso adecuado a las salas de informática
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El servicio de las salas de informática se presta en contra -jornada orientada por monitores al servicio de la comunidad
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Los estudiantes no utilizan adecuadamente las herramientas que proporciona el aula especializada para su aprendizaje
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Nivel académico
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Falta compromiso por parte de las directivas para la capacitación de docentes en tecnología
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Cuenta con un departamento de sistemas, buenas herramientas tecnológicas y ellos asumen su propia capacitación
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Bajo el número de docentes que se capacitan
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Experiencia pedagógica
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No se cuenta con recursos económicos para brindarle mayor capacitación a los docentes
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Los docentes son todos profesionales en sus respectivas áreas, con especializaciones de acuerdo a su perfil
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Calidad en la educación
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Estabilidad laboral
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Falta personal especializado en el mantenimiento y control de la sala de informática
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Todos los docentes tienen nombramiento en sus respectivas áreas
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Hay estabilidad laboral
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Motivación
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Diferencias de criterios entre docentes del 2277 y el 1278.
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Participación activa de los docentes con sus proyectos innovadores y de investigación
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Premios otorgados por el gobierno
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Nivel de remuneración
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Bajo nivel salarial de los docentes y difícil el ascenso en la tabla salarial
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Estabilidad laboral
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Falta de compromiso por algunos docentes en su quehacer pedagógico
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Clima organizacional
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Falta de compromiso para el logro de los resultados
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Satisfacción de los docentes en el desempeño de su labor
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Satisfacción de la comunidad por el trabajo elaborado
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CAPACIDAD COMPETITIVA
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Calidad educativa
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Falta compromiso por parte de los padres de familia en el proceso aprendizaje
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La institución cuenta con un buen nivel académico y buenos resultados en las pruebas externas
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Buena proyección de los egresados de la institución para continuar sus estudios en universidades
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Satisfacción del alumno
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Bajo nivel económico debido a las condiciones del entorno
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Satisfacción y compromiso de los estudiantes hacia la construcción del conocimiento
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Continuidad de la formación académica en universidades
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Satisfacción de PPFF
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Demasiado facilismo y permisividad por parte del sistema
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Aprovechamiento de los beneficios que ofrece el estado
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No hay inversión de los beneficios que brinda el estado
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CAPACIDADFINANCIERA
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Capacidad de endeudamiento
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La institución no tiene capacidad de endeudamiento debido que no lo permite la norma
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Los recursos son aprovechados al máximo teniendo en cuenta prioridades
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CAPACIDAD DE TALENTO HUMANO
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Proceso de selección de los docentes
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Los docentes son nombrados por la secretaría de educación por el concurso de méritos, sin tener en cuenta que algunos no tienen formación pedagógica sino otra profesión
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Los docentes son idóneos en su área respetando el perfil
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El número de docentes es adecuado para el número de estudiantes
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Nivel académico del docente
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Docentes sin formación pedagógica
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Mayoría de docentes profesionales en su área
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Compromiso de los docentes en la parte formativa
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Perfil de los docentes
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El 30 % de los docentes no tienen formación ni experiencia pedagógica
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Optimo al área que está manejando
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Buena acogida por la comunidad
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Carga académica de los docente
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Completan la carga académica con algunas horas que no son de su área
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Asignación de la carga académica según la normatividad del MEN
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Buen desempeño y satisfacción de los docentes debido a que no hay sobrecarga académica
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Asignación de aulas
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La sala de mantenimiento de computadores no tiene personal idóneo para darle el uso adecuado
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Cada docente cuenta con su aula de clase, en la institución existen aulas especializadas como laboratorios, 3 aulas de informática, aula de video, sala de mantenimiento de computadores
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Acogida de la comunidad, buena demanda de estudiantes
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Política de restricción
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Falta de recurso humano para satisfacer las necesidades de mantenimiento
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Selección del personal de acuerdo a las necesidades que presenta la institución
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Buena proyección a la comunidad
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Capacitación a docentes
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No se cuenta con capacitación para los docentes
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Cada docente se capacita voluntariamente de acuerdo a sus necesidades
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Brindar una educación de calidad
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CAPACIDAD ACADEMICA
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Proceso de selección de estudiantes
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No son admitidos los estudiantes que tengan problemas disciplinarios
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Todos los niños son aceptados según el MEN
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La cantidad de estudiantes en la institución
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Proceso de evaluación
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Demasiadas oportunidades para alcanzar el aprendizaje
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Evaluación cualitativa y cuantitativa, teniendo en cuenta los tipos de evaluación
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Se detectan las fortalezas y debilidades de los estudiantes, fortaleciendo talentos
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Flexibilización del currículo
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Falta compromiso por parte de los estudiantes y padres de familia
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El docente busca estrategias y metodologías para alcanzar un óptimo aprendizaje en sus estudiantes
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El proceso aprendizaje de los estudiantes se hace significativo
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En concordancia con el espíritu democrático y
los principios de des centralización y participación de la Constitución, la Ley
General de Educación y sus reglamentaciones dispusieron la creación del
gobierno escolar en cada establecimiento educativo para asegurar la
participación organizada y responsable de los integrantes de la comunidad
educativa en los diferentes ámbitos de decisión de la institución. Con lo
anterior se busca que el PEI sea concertado por directivos, docentes, padres de
familia, estudiantes, egresados y representantes del sector productivo local.
Asimismo, que las pautas que orientan los procesos curriculares, de evaluación
y promoción, así como de convivencia, sean conocidas y compartidas. Esto
fortalece la identidad institucional y brinda las condiciones esenciales para
que todos trabajen en una misma dirección: la definida en el Proyecto Educativo
Institucional.


El análisis del ambiente externo es la
adquisición de la información sobre lo que ocurre, las tendencias y relaciones
del ambiente externo de la institución, permite estudiar la información del
contexto determinando si las oportunidades son aprovechadas o no y teniendo en
cuenta algunas amenazas que podrían obstaculizar el logro de los objetivos que
se quieren alcanzar.
En el análisis se evidencia el estado del
microentorno con los integrantes que lo conforman, la gestión institucional y
la competencia con oportunidades y amenazas. También el estado del macroentorno
en cuanto a la parte económica, tecnológica, gobierno escolar, entorno natural.
CONDICIONES
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AMENAZAS
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OPORTUNIDADES
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IMPACTO
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Económicos
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-Ingreso familiar medio bajo.
-hay pocas empresas que generen empleo.
-familias en acciones
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- intensión de padres de familia para sostener el hogar.
-Generación de empleos informales.
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-Influencia en el bajo rendimiento académico.
-Desintegración familiar,
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Políticos
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-Políticas educativas persistentes.
-Falsas promesas de los entes gubernamentales.
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-Normatividad educativa.
- Inversión en Educación.
- Apoyo de empresas.
-Convenio de apoyo; SENA,
COMPARTIR, SYSTEM PLUS.
-
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--Atención de instituciones que velan por el bienestar de, los
estudiantes comisarías de familia, ICBF, policía de infancia, hospital ,
entre otros.
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Sociocultural
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-Deserción escolar
-Desintegración familiar.
- Drogadicción.
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- Demanda educativa.
- Actividades de reflexión.
-Escuela de padres
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- Flexibilización en el ámbito de buenas costumbres, responsabilidad y
actitud de los estudiantes.
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Demografia
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-Población flotante
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- Atiende población mestiza, campesina, desplazada y especial.
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- Atiende aproximadamente tres mil (3600) estudiantes.
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Tecnologia
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-Falta de recursos en la institución educativa.
-Falta de formación del personal docente.
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- Acceso a tecnologías.
-Necesidad de formación continúa.
-Apoyo de ministerio de tecnología de la información y las
comunicaciones.
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-Propósitos de la secretaria de educación municipal mejorar en
ambiente virtual.
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Competitivos
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-Competencias de otras instituciones.
-Perdida de personal clave.
-Traslado de personal.
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-Innovación educativa.
-Crecimiento.
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-Continuo mejoramiento de imagen institucional.
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Geográficos
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-Presencia de establecimientos que promueven el alcoholismo y consumo
de bebidas sicoactivas.
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-Urbanización de la institución educativa.
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-facilidad de acceso a la institución.
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Medioambiente
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-Se encuentra expuesto a ruido
constante por carros, vendedores ambulantes.
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-Buen estado de las vías de acceso a la instrucción.
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-Sector urbano sin aparente riesgo de desastres
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A continuación se describen las diferencias y semejanzas de los componentes de una organización educativa con una organización comercial, similares en buscar los beneficios de la sociedad.

Objetivos estratégicos
Situaciones que se esperan en un tiempo de tres a cinco años

Formulación de estrategias

Las estrategias han sido trazadas para permiten el mejoramiento continuo de los ambientes internos y externos del Instituto Educativo Empresarial "el Yopal" (ITEY) en miras a una convivencia adecuada, con el fortalecimiento de las relaciones interpersonales dentro y fuera de la institución, también formar personas con espíritu empresarial y buscar una mejor calidad educativa tanto para estudiantes, docentes y directivos.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.suagm.edu/utdoctoral/aa_ut/avaluo/publicaciones/informe_analisis_foda_ut13-final.pdf
http://colegio-itey.blogspot.com.co/2013/02/mision-vision-y-objetivos.html
http://colegio-itey.blogspot.com.co/2013/02/mision-vision-y-objetivos.html
http://es.slideshare.net/ingjuliobotta/71766897-anailisisfodayestrategiasparainstitucioneseducativas
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